El presidente Kuczynski entregó recursos económicos para 25 universidades estatales.

Esta mañana, en Ayacucho, el del Perú, Pedro Pablo , transfirió S/. 220 millones de soles para ayudar a mejorar el servicio educativo superior en 25 universidades públicas del Perú.

Durante la ceremonia de transferencia, llevada a cabo en Centro Cultural de la Nacional San Cristóbal de , el jefe de Estado aseguró que “la pública es el acceso que tiene la gran mayoría al progreso, por eso nosotros siempre hemos apoyado la pública y la universidad pública”.

Los S/. 220 millones de soles, servirán para las 25 universidades públicas del Perú brinden un mejor servicios a sus estudiantes; tales como la mejora de comedores, residencias estudiantiles, bienestar social, movilidad, financiamiento de proyectos de investigación, implementación de bibliotecas, laboratorios y equipamientos de investigación científica, entre otros.

Cabe resaltar que el año pasado, el Ministerio de transfirió 90 millones a favor de 12 universidades.

Además, precisó que la mejora de las universidades estatales en el país, depende mucho de la economía “porque las cosas cuestan y la plata debe salir de algún lugar”.

Cabe resaltar que el mandatario estuvo acompañado de la ministra de Educación, Marilú Martens; y del titular del Ministerio de Economía Y Finanzas, Alfredo Thorne; así como de 25 rectores de las universidades públicas beneficiadas con la transferencia.

Foto: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.

Por: Luis Miguel Guerrero Dávila.

Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.