Dos sujetos detenidos y el rescate de diez presuntas víctimas de trata de personas, entre ellas cuatro menores de edad, fue el resultado del operativo dirigido por el Ministerio Público que tuvo como propósito capturar a los integrantes de una red de tráfico sexual que operaría en la región Loreto.

El operativo estuvo a cargo de la fiscal Paola Hittscher Angulo, titular de la Fiscalía Provincial Especializada en delitos de Trata de Personas de Loreto quien, junto a efectivos policiales y personal de la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos del Ministerio Público, se dirigió al local nocturno ‘Bako Bar’, donde fueron detenidos Christofer Ricardo Rojas Nashnate y Eusebio Malqui Chumbe, alias ‘El Profe’, presuntos integrantes de una organización criminal dedicada a la trata de personas con fines de explotación sexual.


Además, en el lugar las autoridades lograron rescatar a diez presuntas víctimas, entre ellas cuatro menores, quienes habrían sido captadas por ambos sujetos con falsas promesas laborales, aprovechando su situación de vulnerabilidad y de carencia económica.
De acuerdo a las primeras investigaciones, dispuestas por la representante del Ministerio Publico, la mayoría de las menores víctimas captadas serían alumnas de Malqui Chumbe, quien se desempeña como profesor

Además, Rojas Nashnate registra antecedentes por el mismo delito de trata de personas. Las investigaciones continuarán en los próximos días.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.