Racismo en el Perú
Racismo en el Perú

El Ministerio de Cultura emitió un comunicado en el cual rechaza todo tipo de discriminación y manifestación racista en perjuicio de cualquier persona o grupo de personas. Añadió que la discriminación étnico-racial es un acto de violencia que anula y/o menoscaba el reconocimiento, goce o ejercicio de derechos y libertades fundamentales de las personas. Constituye un delito tipificado en el artículo 323° del Código Penal.

Es por ello que invocaron a la ciudadanía a denunciar todo acto de discriminación étnico-racial, sea víctima o testigo del mismo. «El Ministerio de Cultura ha puesto a disposición de la ciudadanía la plataforma Alerta Contra el Racismo www.alertacontraelracismo.pe con información adecuada sobre los canales de denuncia», señala.

Se pone a disposición del Banco Ripley, y de todas las entidades, asesoría técnica para la formulación y mejora de protocolos de atención y acción ante casos de discriminación étnico-racial y racismo.

Se insta a la Municipalidad de Miraflores a fortalecer sus mecanismos de prevención y atención frente a actos de discriminación, en el marco de la Ordenanza N° 437/MM la cual promueve el respeto a la igualdad y prohíbe toda forma de discriminación en el distrito de Miraflores.

La discriminación étnico-racial es un acto de violencia y es delito: ¡No calles! ¡Tu silencio e indiferencia también discriminan!

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.