Nicolás Pastor Pancca Mamani (46), requisitoriado por el delito de violación sexual de menor de edad.
Nicolás Pastor Pancca Mamani (46), requisitoriado por el delito de violación sexual de menor de edad.

Tras intensificarse la difusión del Programa de Recompensas “Que ellos se cuiden” del Ministerio del Interior (Mininter), enfocado en la captura de violadores sexuales, hoy cayó en Arequipa Nicolás Pastor Pancca Mamani (46), requisitoriado por el delito de violación sexual de menor de edad.

Su captura se produjo gracias a información brindada por un informante anónimo, quien proporcionó la ubicación del sujeto en un inmueble ubicado en la calle Pasaje 200 Millas, zona B del distrito de Paucarpata.

Pancca estaba solicitado por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Jacobo Hunter, en Arequipa, y por su captura el Mininter ofrecía S/20.000.

La operación de captura estuvo a cargo de personal de la Oficina de Requisitorias de la Policía. Al momento de su detención, Pancca no opuso resistencia.

Como se recuerda, hace una semana el ministro del Interior, Carlos Basombrío, anunció la intensificación de la difusión del Programa de Recompensas para recibir información que permita capturar a requisitoriados por violación sexual.

“Es un delito execrable por donde se le mire y no podemos guardar una actitud pasiva. Es momento de que se conozcan sus rostros y para eso necesitamos el apoyo también de los medios de comunicación. Basta ya de la indiferencia. Que los violadores se cuiden”, advirtió en su momento el titular del sector Interior.

En aquella ocasión, el pasado 17 de abril, dijo que 390 requisitoriados por el delito de violación sexual fueron incluidos en el Programa de Recompensas, de los cuales 43 eran buscados por las autoridades en Arequipa. Hoy hay uno menos en las calles del país.

GARANTÍAS DE CONFIDENCIALIDAD

El Ministerio del Interior invoca a los ciudadanos a continuar cooperando con las autoridades para dar con la ubicación de estos requisitoriados. Quien tenga información puede llamar al 0800 40 007 de manera gratuita y con todas las garantías de seguridad y confidencialidad.

Para conocer los rostros de los requisitoriados por el delito de violación sexual incluidos en la relación se puede ingresar al sitio http://recompensas.pe/.

Cabe indicar que con esta captura suman 271 los requisitoriados del Programa de Recompensas, puestos a disposición de las autoridades.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.