Niña siria sonríe en medio de la guerra
Niña siria sonríe en medio de la guerra

El dolor y la violencia en Siria es pan de cada día, pero siempre hay una luz de esperanza. El atentado contra el convoy de evacuados el 15 de abril en Siria dejó algunas escenas desgarradoras en YouTube, después de que un coche bomba matara a casi 130 personas, incluidos 67 niños.

Milagrosamente algunas personas sobrevivieron, incluyendo a la niña protagonista de un video en YouTube que conmueve. Fue herida con metralla en la explosión y sufrió una lesión en la cabeza.

A pesar de todas las muertes y destrucción que acaba de presenciar, la pequeña mira a la cámara y sonríe con inocencia mientras alguien infla algunos guantes quirúrgicos para mantenerla entretenida.

La ONU dijo que los terroristas se disfrazaron de trabajadores humanitarios para acercarse a sus objetivos. Al parecer, los autobuses llevaban a evacuados afuera de las zonas devastadas por la guerra cuando estalló la bomba.

Estas imágenes son otro recordatorio de que civiles tan jóvenes como ella, que no son capaces de comprender lo que está sucediendo en su país, están atrapados en el fuego cruzado.

La Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos dijo que el sangriento atentado contra el convoy que evacuaba a milicianos y familiares de las localidades de mayoría chiita Fua y Kefraya el 15 de abril podría ser un crimen de guerra.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.