El mango peruano es un potencial producto en Reino Unido.

La Oficina Comercial (OCEX) del Perú en Londres, reportó que nuestro país fue, en el 2016,  el principal proveedor de mango en términos de volumen para Reino Unidos, mercado que se ubica,  en la actualidad,  como el mayor consumidor europeo de la referida fruta con 59 mil toneladas, seguido por Alemania (53 mil toneladas) y Francia (36 mil toneladas).

Según las cifras oficiales de comercio exterior del Reino Unido – publicados por UK Trade Info -, el Perú lidera las exportaciones de mango en volumen hacia la dicha nación Europea con el 18,4 % de participación. Luego, se ubican  Brasil (15%) y Costa de Marfil (9%).

Para consolidar la oferta de mango e identificar potenciales compradores en Reino Unido, la OCEX de Londres, anunció que en el mes de junio, participará en la feria London Produce Show, la plataforma más importante de frutas y hortalizas frescas dentro del país en mención.

DEBES SABER QUE…

Las variedades de mango más populares en Europa son Keitt y Kent, pero ya empiezan a sumarse en el gusto de consumidores otras como Palmer, Maya y Shelly.

Por Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.