PRESIDENTES KUCZYNSKI Y TRUMP ABORDARON CRISIS EN VENEZUELA
PRESIDENTES KUCZYNSKI Y TRUMP ABORDARON CRISIS EN VENEZUELA

El presidente de la República, , recibió anoche una comunicación telefónica de su homólogo de , , con quien abordó la crítica situación que vive .

Durante el diálogo, intercambiaron opciones respecto a cómo “hacer frente al deterioro de la crisis política y económica en ”.

sostuvo que “trabajará junto con Perú en la búsqueda de mejorar las instituciones democráticas y ayudar al pueblo de ”.

Tras más de un mes de protestas entre chavistas y antigubernamentales, se han contabilizado 37 muertos y más de 700 heridos en .

Los presidentes Kuczynski y Trump han expresado en diversas ocasiones su preocupación por la situación en el país latinoamericano, carente de medicamentos, alimentos y otros recursos.

Durante las últimas semanas, ha desplegado una serie de contactos con los países latinoamericanos a fin de buscar una salida a la crisis venezolana.

El último viernes, el mandatario peruano consideró fundamental defender la libertad de expresión y la democracia en “donde estamos viendo una situación muy grave” con la pretensión del gobierno de Nicolás Maduro de “anular” a la fuerza parlamentaria que fue electa con una mayoría en la Asamblea Nacional.

Finalmente, el presidente expresó un agradecimiento especial a su homólogo Trump por la pronta asistencia humanitaria enviada al Perú, durante las devastadoras inundaciones ocasionadas por El Niño costero.

Redacción En Línea

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.