Productos peruanos destacaron en feria de Marruecos.

La Oficina Comercial (OCEX) del Perú con sede en Casa Blanca, resaltó la buena participación nacional en el Salón Internacional de la Agricultura Au Maroc – SIAM 2017, evento en donde los empresarios peruanos se presentaron junto con sus pares de Chile, Colombia y México, como integrantes del  bloque de la Alianza del Pacífico.

Durante el certamen, realizado del 18 al 23 de abril en la ciudad de Mequínez, en Marruecos – nuestros emprendedores lanzaron la marca Superfoods Peru”. En tal sentido, los productos que se exhibieron y concitaron gran interés de los diversos importadores  fueron la palta, mango, espárrago, pimiento piquillo, arándanos, granada, quinua, kiwicha, cañihua, maca, yacón, castañas, sacha inchi, maíz gigante del Cusco, maíz morado, camu camu, cafés especiales y cacao, entre otros.

Por otro lado, en el rubro de pesca y acuicultura, la anchoveta fue el producto peruano estrella, hecho que tiene mucho valor, tomando en consideración que Marruecos es un gran productor y comprador de pescado.

DEBES SABER QUE…

El SIAM 2017 es la feria agrícola y alimentaria más importante e internacionalizada de Marruecos y es una de las más importantes del norte de África.

Por Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.