El presidente Kuczynski dio inicio al proceso de Reconstrucción.

Con los trabajos de instalación de un puente modular en Huachipa, se inició esta mañana el plan de Reconstrucción Con Cambios,  afirmó el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, quien participó del acto realizado en la Avenida Las Torres, distrito de Lurigancho Chosica.

“Aquí estamos reconstruyendo y no vamos a parar hasta que esté terminado todo. Esto es uno de los primeros proyectos y va a tomar un mes y hay mucho más que hacer”, aseguró  el jefe de Estado.

Además, tras inspeccionar el lugar de la obra, Kuczynski  afirmó que no se puede vivir von tanto polvo y agregó que el Perú necesita veredas, calles, agua luz y seguridad.  “Aquí tenemos que vivir como seres humanos, en eso estamos trabajando”, enfatizó.

Cabe resaltar que esta obra contempla la instalación de un puente modular de 51.82 metros de longitud, apoyado en tres pilotes excavados en cada lado y unidos mediante una viga cabezal, en el cual se apoyarán los extremos del puente.

“El puente no estaba muy bien anclado, se está poniendo un anclaje profundo de 30 metros que va hasta la roca, de tal manera que el puente va a durar, eso es lo importante. El cambio es que sea una reconstrucción sólida, no precaria”, precisó el dignatario.

Finalmente, la máxima autoridad del país, confirmó que mañana viajará a a Piura para inspeccionar los trabajos de instalación de otro puente nuevo. “Trabajemos para un Perú mejor”.

El presidente Kuczynski estuvo acompañado por el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra y por el presidente del directorio de Sedapal, Rudecindo Vega.

DEBES SABER QUE…

La obra incluirá la instalación de las tuberías de agua potable del Ramal Norte (que colapsó con los huaicos registrados en marzo) ya no por vía aérea, sino por debajo del río (a 3 metros de profundidad), a fin de garantizar la cobertura del líquido elemento a los distritos de Comas y Carabayllo.

La instalación del puente demandará de una inversión de 6 millones 600 mil soles, de los cuales 2 millones 400 mil soles se destinarán a la estructura misma del puente, y 4 millones 400 mil soles a las obras de cimentación, pilotaje, instalación y enrocado. La obra beneficiará a más de 300 mil ciudadanos de las localidades de Huachipa, Jicamarca y Cajamarquilla.

Foto: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.

Por: Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.