Graña & Montero
Graña & Montero

Les cae la ley. La Procuraduría Ad Hoc del caso Odebrecht interpuso denuncia penal ante el Ministerio Público contra tres constructoras y sus principales representantes, por el presunto delito de colusión en agravio del Estado.

La acusación de la procuradora Katherine Ampuero Meza incluye a José Alejandro Graña Miró Quesada y a su representada Graña & Montero, además se denuncia a Fernando Camet Piccone y su empresa JJC Constratistas Generales. Como se recuerda este último es hijo del ex ministro fujimorista Jorge Camet Dickman.

En la lista también fue denunciada la empresa Ingenieros Civiles y Contratistas Generales S.A., al igual que su representante Fernando Castillo Dibos.

La denuncia penal fue presentada el pasado 10 de mayo ante el Fiscal Superior Coordinador Nacional de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Corrupción de Funcionarios por delito de colusión y en agravio del Estado.

«Los hechos que motivan esta denuncia se encuentran vinculados al pago de coimas efectuados por la empresa Odebrecht a favor de funcionarios públicos a efectos de que el consorcio Concesionaria Interoceánica Sur – Tramo 2 S.A. y Tramo 3 S.A., conformada por Constructora Norberto Odebrecht, Graña y Montero, JJC Contratistas Generales e Ingenieros Civiles y Contratistas generales, sea beneficiada irregularmente con el proyecto Corredor Vial Interoceánico Sur Perú – Brasil», señala un comunicado de prensa.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.