Hermano de Mario Irivarren en problemas
Hermano de Mario Irivarren en problemas

En un proceso sumario que duró seis horas, el Juzgado de Turno Permanente de Lima Norte condenó hoy a seis años y ocho meses de prisión efectiva a Ricardo Irivarren León –hermano del personaje de la farándula Mario Irivarren– y a Daniel Quispe Alvarado, al encontrarlos responsables del delito de tráfico ilícito de drogas en la modalidad de promoción y favorecimiento al consumo ilegal de drogas en agravio del Estado.

La sanción la impuso el juez Luis Antonio La Rosa Paredes, luego de aprobar el acuerdo del proceso especial de terminación anticipada suscrito entre los abogados de los dos sentenciados y el fiscal provincial antidrogas de Lima Norte,  Marcos Vargas Quispe.

Mediante este acuerdo, Irivarren León y Quispe Alvarado se allanaron al proceso, reconocieron los hechos, aceptaron los cargos y asumieron su responsabilidad en los delitos que les atribuye el representante del Ministerio Público.

LEA MÁS: Ed Sheeran llegó a Lima y visitaría Cusco antes de concierto [FOTOS]

Asimismo, expresaron su arrepentimiento y ofrecieron disculpas a sus respectivas familias y al Estado por el daño causado con su conducta ilícita.

Hermano de Mario Irivarren en problemas
Hermano de Mario Irivarren en problemas

Ambos condenados, además, deberán pagar una reparación civil solidaria ascendente a S/ 10,000 a favor del Estado en diez armadas de S/ 1,000 cada una. La abonarán el último día hábil de cada mes.

La condena impuesta vencerá el 6 de enero del año 2024, y se computará desde el día que fueron detenidos el 7 de mayo de este año.

También se les impuso la inhabilitación para obtener mandato, cargo, empleo y comisión de carácter público por el plazo de 20 meses, así como el pago de 150 días-multa a favor del Estado dentro de 10 días de leída la sentencia, en una proporción de 25%  de su haber diario.

Como se recordará, ellos fueron arrestados el 7 de mayo en el hostal Andina de la urbanización Suizo-Peruana, Los Olivos, donde se les encontró en poder de 6.973 kilos de pasta básica de cocaína en 14 sachets de color platino.

Hermano de Mario Irivarren en problemas
Hermano de Mario Irivarren en problemas

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.