Alberto Fujimori pierde otra posibilidad de salir libre
Alberto Fujimori pierde otra posibilidad de salir libre

El expresidente Alberto Fujimori seguirá preso en la Diroes, esto luego que el Poder Judicial (PJ) declaró improcedente el recurso de Hábeas Corpus que presentó su hija Keiko Fujimori la semana pasada para lograr la libertad de su padre.

El Juez del 43° Juzgado Penal para Procesos con Reos Libres de la Corte Superior de Justicia de Lima, doctor Arnaldo Sánchez Ayaucán rechazó el recurso formulado contra los Magistrados que integraron la Sala Penal Especial del Corte Suprema de Justicia de la República y los Magistrados que integraron la Primera Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema de Justicia de la República.

Como se recuerda este recurso fue presentado por Keiko Sofía Fujimori Higuchi a favor de su padre en defensa de sus derechos fundamentales solicitando se investigue a los denunciados quienes, según su pedido, con una conducta arbitraria y poco diligente, han violentado derechos constitucionales del beneficiado.

En la sustentación Keiko Fujimori remarcó que la supuesta mala actuación de los magistrados provocó una irregular expedición de la Sentencia de fecha siete de abril del año dos mil nueve y la Sentencia de fecha treinta de diciembre del año dos mil nueve, emitidas por las Salas Supremas antes mencionadas.

«Luego de analizar el petitorio, el Magistrado consideró que no se ha vulnerado derecho alguno del beneficiario Alberto Fujimori, referido al derecho a la libertad y conexos – derecho a la imputación necesaria, debida motivación de resoluciones judiciales e interdicción a la arbitrariedad, circunstancias que permiten determinar que en el proceso no se acreditó la vulneración de los derechos invocados en la presente demanda», señala la resolución.

Añade que dado que lo solicitado por Keiko Fujimori en la demanda a favor de su padre no está referido al contenido constitucionalmente protegido por el hábeas corpus, «es declarada la improcedencia de la misma».

PJ DECLARA IMPROCEDENTE HÁBEAS CORPUS DE ALBERTO FUJIMORI by Antonio Manco on Scribd

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.