Exportadores peruanos participaron con éxito en feria APAS 2017 de Brasil.

La  Oficina Comercial del Perú (OCEX) con Sede en Sao Paulo informó que un grupo de exportadores y productores peruanos concretaron ventas por US$ 31 millones durante su participación en la en la feria Asociación Paulista de Supermercados “APAS 2017”, evento donde se presentó la marca “Superfoods Perú”.

La oferta exportable que logró atraer la mirada y pedidos posteriores de importantes compradores internacionales fue liderada por productos pesqueros como la pota, tiburón azul, merluza, caballa, conchas de abanico, langostinos y conservas de atún.

Asimismo, se generó pedidos de productos agros como los ajos, aceitunas, uvas, quinua, orégano, espárragos, entre otras hortalizas. En este subsector, el arándano fue la novedad ya que tras concretarse su ingreso en abril del presente año, por primera vez se presentó en esta feria que se desarrolló del 2al 5 de mayo en la ciudad de Sao Paolo.

Es importante destacar la participación de los pequeños productores de quinua de Huancavelica, así como también de los pequeños productores de aceitunas de Tacna.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.