El presidente Kuczynski defendió al ministro del Interior, Carlos Basombrío, quien asistirá al Congreso en calidad de interpelado.

Tras la moción de interpelación  presentada por la bancada Fuerza Popular contra el titular del Interior, Carios Basombrío; el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, afirmó desde Francia, que pese a que el mencionado pedido es un derecho constitucional, existe una “saña” y un tono que no corresponde a una sociedad democrática.

En cuanto al pedido del Congreso,  de que el ministro del Interior (Carlos Basombrío) vaya a explicar cosas, nadie puede objetar eso. Lo que pasa es que hay una saña y un tono que no corresponden a una sociedad democrática», aseguró durante una entrevista a la emisora Radio Programas del Perú (RPP).

Y es que, al parecer, las horas del líder del MININTER parecerían estar contadas, pues ayer, luego de dar cuenta de la moción de interpelación, ya algunos legisladores del fujimorismo, le sugirieron renunciar a Basombrío. Incluso, la parlamentaria Karina Beteta, lo conminó a dejar el cargo antes de presentarse ante el Pleno.

Ante este hecho, el mandatario sostuvo que «se dan indicaciones de parte de algunos congresistas de que lo quieren censurar (al ministro)”.

Aun así, el dignatario peruano  tiene la esperanza de que le vaya bien al titular del Interior en la interpelación. “Este es un ministro que ha hecho un gran trabajo. Él contestará a todas las preguntas y espero que esto llegue a un buen puerto».

DEBES SABER QUE

El ministro Carlos Basombrío deberá responder un pliego de 39 preguntas muy posiblemente el jueves 22 de junio. La iniciativa que impulsa Fuerza Popular cuenta con el respaldo del APRA y Acción Popular.

Los temas por los que se interpelará a Basombrío son la inseguridad ciudadana, la violación a menores en una comisaría al interior del país y la marcha realizada por integrantes del grupo Pro Senderista o Terrorista,  denominado Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (MOVADEF), el pasado 1 de mayo.

Foto: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.