La ropa para bebes del Perú cuentan con aceptación del público extranjero por su gran calidad.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), informó que cuatro empresas nacionales concretaron ventas de ropa para bebés en Brasil por un valor de US$ 3.7 millones en los próximos doce meses. Dichas confecciones, hechas en algodón Pima,  serán ofertadas por exclusivas boutiques ubicadas en Sao Paulo, Rio Grande do Sul, Paraná, Minas Gerais, Santa Catarina, Rio de janeiro, Bahía, entre otros importantes estados del país vecino.

“Los compradores brasileros se mostraron interesados en adquirir las  prendas nacionales por su alta calidad y acabado, así como por las facilidades de entrega y facturación local que se ofrecieron”, aseguraron fuentes del Mincetur.

Las conversaciones entre empresas peruanas y brasileñas se gestionaron durante  la puesta en marcha de la Feria Internacional FIT 0/16 y PUERI EXPO, evento que se realizó del 29 al 29 de mayo en Sao Paulo.

Como resultado de las negociaciones alcanzadas, las firmas  blimatex Export, Colorful Cotton, Diseño Textil Bbmio e Innova Baby; lograron finiquitar  su ingreso al mercado brasilero, a través del  «Showroom de Confecciones Peruanas», que es una Plataforma de Internacionalización que les permite a los  exportadores peruanos nacionalizar la mercadería en territorio brasileño y también entregar los pedidos en la puerta de las boutiques con facturación local.

DEBES SABER QUE…

La Plataforma de Internacionalización “Showroom de Confecciones Peruanas”, es promovida por la Oficina Comercial (OCEX) del Perú en Sao Paulo junto con Promperú.

Foto: MINCETUR.

Por Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.