El premier Zavala señaló que el Ejecutivo necesita el apoyo del Congreso.

En las últimas semanas,  se ha venido especulando un posible alejamiento del gobierno por parte del presidente del Consejo de Ministro, Fernando Zavala, a quien ya se le ha preguntado sobre el tema y en todo momento ha negado dicha posibilidad.

Este martes, nuevamente fue consultado sobre lo mismo, y afirmó que sólo dejará el cargo de premier,  si es que el jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, así lo cree conveniente. “Yo voy a continuar hasta que el presidente de la República considere que contribuyo a su plan de gobierno” señaló durante una conferencia de prensa que brindó en el Congreso de la República, lugar al que asistió para sostener una reunión con la titular del Legislativo, Luz Salgado.

Sobre la reunión con Salgado, el jefe del Gabinete Ministerial destacó la buena conversación que ambos sostuvieron y remarcó además que el Ejecutivo necesita el apoyo del Congreso, para acelerar temas que necesitan de una normativa.

“Ha sido una muy buena conversación con la presidenta del Congreso, poniéndonos un poco de acuerdo en los temas que nosotros queremos empujar y que son prioridades. Es cierto que el gobierno también necesita el apoyo del Congreso para muchas veces acelerar ciertos planteamientos que necesitan proyectos de Ley. Hemos venido a discutir esos temas”, puntualizó.

INTERPELACIÓN A BASOMBRÍO

En otro momento, Zavala se mostró confiado que el ministro del Interior, Carlos Basombrío, saldrá airoso el día de la interpelación, a la que lo someterá el parlamento, la próxima semana,  por los temas de la inseguridad ciudadana y la marcha que realizó el MOVADEF, el pasado 1 de mayo.

“Venimos con buen ánimo al tema de las interpelaciones Estoy seguro que el ministro Basombrío tiene mucho que decir en términos de lo que ha hecho y lo que queremos hacer en seguridad,

Acto seguido, enfatizó que la política que lidera el presidente Kuczynski tiene como aspecto prioritario la lucha contra la delincuencia, “Quizás es el principal problema que tenemos en el Perú y estamos trabajando 24 horas, 7 días a la semana para lograr combatirlo”, aseguró.

Finalmente, en relación al audio en el que se le escucha conversando con el Contralor Edgar Alarcón, previo al informe de Chinchero; el titular de la PCM expresó que el día viernes, el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, dará explicaciones convincentes a la Comisión de Fiscalización del Congreso.

Estoy seguro que (el ministro Thorne) va a dar las satisfacciones del caso. El ministro va a venir y va a explicar. Estoy seguro que va a poder tener una presentación y una discusión con los congresistas en términos a este audio», refirió el premier.

Foto: Presidencia del Consejo de Ministros.

Por: Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.