El ministro Thorne renunció como titular del Ministerio de Economía y Finanzas.

Alfredo Thorne,  se convirtió este miércoles, en el cuarto ministro del gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski en dejar el Ejecutivo, tras no recibir la confianza que solicitó al Pleno del Congreso de la República.

Con 88 votos, el Parlamento desestimó el pedido de Thorne para continuar al frente del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). El ahora ex ministro sólo tuvo el aval de 11 congresistas, mientras que se registraron dos abstinencias.

“Como me comprometí, hoy firmé mi renuncia como Ministro de Economía y Finanzas. Agradezco el apoyo que recibí de todos en estos meses”, anunció vía Twitter, el ex titular del MEF, que el pasado viernes se presentó ante la representación nacional para explicar sobre el audio de la reunión que sostuvo con el Contralor General, Edgar Alarcón, en donde compromete el nombre del jefe de Estado y además  presiona supuestamente al referido funcionario para favorecer al gobierno con el informe de Chinchero.

De esta manera, la gestión de Kuczynski sufre un nuevo golpe en menos de un año de gobierno. Anteriormente, Jaime Saavedra, tuvo que dejar el Ministerio de Educación, tras ser censurado por el Legislativo. Luego, Mariano González, se alejó de la cartera de Defensa, al ser fotografiado con su secretaria, hoy su esposa.

Finalmente, el Primer Vicepresidente, Martín Vizcarra, renunció al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, para evitar una inminente censura, también por el tema de la Adenda del aeropuerto de Chinchero.

Foto: Agencia ANDINA.

Por: Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.