El titular del Mincetur, Eduardo Ferreyros, presentó el PERX para Ayacucho.

En el marco de la ceremonia de presentación y entrega del Plan Regional Exportador ( ), el titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (), , aseguró ayer, que los productos andinos de la mencionada región cuentan con gran potencial para conquistar los diversos mercados internacionales.

“Los productos andinos priorizados tienen importantes potencialidades para ser exportados”. Remarcó el ministro.

Acto seguido, detalló que dentro de la lista de productos ayacuchanios priorizados se encuentran los andinos como la quinua, tubérculos andinos como la papa nativa;   sudamericanos como la fibra de alpaca y también el café, cacao, tara, palta, tuna, entre otros.

En esa linea,  Ferreyros reveló que el identificó cuatro cadenas productivas exportadoras: productos andinos, productos tropicales, fibras de sudamericanos, frutas de valles interandinos y productos complementarios.

Finalmennte, el titular del , manifestó que gracias al plan regional, promoverá e incrementará sus envíos al exterior. “ es una de las regiones con mayor diversidad biológica de la sierra central. Con el , esta región podrá desarrollar y fortalecer sus productos para la y lograr la articulación comercial con el mercado internacional”, indicó.

Foto: .

Por Luis Miguel Guerrero Dávila.

Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.