El presidente Kuczynski y su homóloga chilena, Michelle Bachelet; dialogaron con empresarios de ambos países.

Con ocasión del Encuentro Presidencial y primer Gabinete Ministerial Binacional que se realizará el día de mañana (viernes 7 de julio) –, el mandatario nacional  , y su homóloga chilena, , se reunieron esta noche con empresarios de ambos países,  con el objetivo de afianzar las relaciones bilaterales y además buscar mecanismos de comercio.

Durante la cita – llevada a cabo en la Sala de Cancilleres del Palacio de Torre Tagle – ambos jefes de Estado conversaron con los emprendedores acerca de la importancia de facilitar el tránsito de personas y de carga en la zona fronteriza, a fin de incrementar la economía de las dos naciones.

Asimismo, los empresarios manifestaron su interés de fortalecer las inversiones de y , países que debido a su apertura de mercados, han logrado un importante auge en materia económica y comercial.

Cabe resaltar que el presidente Kuczynski estuvo acompañado de los ministros de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna; Economía y Finanzas, ; Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros; y Energía y Minas, Gonzalo Tamayo.

Mientras tanto, la comitiva chilena que acompañó a la dignataria estuvo conformada por los titulares de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz; Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes; y Energía, Andrés Rebolledo.

DEBES SABER QUE…

Tras culminar el acto, el  gobernante peruano  ofreció una cena en honor a la presidenta de y su comitiva oficial en la Sala Unanue del Palacio de Torre Tagle.

El día de mañana, tanto Kuczynski como Bachelet  liderarán Encuentro Presidencial y primer Gabinete Ministerial Binacional . Los temas estarán basados en  Asuntos sociales y de cultura para la integración (1); seguridad y defensa (2); comercio exterior, inversiones y turismo (3); medio ambiente, desarrollo sostenible y asuntos energéticos y mineros (4) y desarrollo e integración fronteriza de nuestras poblaciones (5).

La  AGENDA de esta importante reunión es la siguiente :

VIERNES 7 DE JULIO

El jefe de Estado () y su homóloga chilena () sostendrán una conversación privada en la Sala Víctor Andrés Belaunde del Palacio de Torre Tagle, con la participación del presidente del Consejo de Ministros de , ; el ministro del Interior y Seguridad Pública (subrogante) de , Mahmud Aleuy Peña; y los cancilleres de y (9:00am).

Ceremonia de inauguración del Encuentro Presidencial y primer Gabinete Binacional que tendrá lugar en el Salón Túpac Amaru, en la sede de Palacio de Gobierno (10:30am).

Posteriormente, se llevará a cabo una reunión plenaria con la participación del pleno del Consejo de Ministros de ambos países, quienes abordarán temas de interés mutuo entre y , con el propósito de fortalecer y profundizar los vínculos bilaterales.

Suscripción del Plan de Acción de Lima y acuerdos bilaterales, en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno; ceremonia con la que concluye este importante encuentro (3:00pm).

Foto: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.

Por Luis Miguel Guerrero.

Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.