Leopoldo López y sus hijos
Leopoldo López y sus hijos

Leopoldo López, el lider opositor venezolano, salió hoy de la prisión donde purgaba injusta condena por orden del régimen chavista y pasó a estar bajo arresto domiciliario, informó el abogado español, Javier Cremades, que forma parte de su defensa.

Al promediar las 11:00 am, se publicó en Twitter la foto de Leopoldo López con sus hijos en su casa, donde permanecerá sin poder salir. En la imagen se le ve con una notoria sonrisa junto a sus niños quienes aún estaban en pijamas.

Leopoldo López se encuentra en su casa luego de tres años y medio preso por las protestas contra el gobierno de Maduro en 2014

PREVIO

Previamente se informó que el canciller venezolano, Samuel Moncada, visitó anoche a Leopoldo López en la cárcel militar de Ramo Verde y posteriormente de madrugada fue trasladado a su domicilio en Caracas, luego el tribunal de justicia de Venezuela explicaría la decisión tomada.

Leopoldo López estaba preso desde el 18 de febrero de 2014, cuando se entregó voluntariamente a la Policía después de que fuese cursada una orden de detención en su contra por los sucesos ocurridos en una manifestación seis días antes convocada, entre otros, por él.

En septiembre de 2015 fue condenado a casi 14 años de prisión por los delitos de instigación pública, agavillamiento (asociación para delinquir), daños a la propiedad e incendio por los hechos ocurridos en la manifestación del 12 de febrero.

La razón de su liberación. 

Liego se informó que la razón por la cual se le revoca la medida de arresto para ordenar la prision domiciliaria, es debido a “problemas de salud”. El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). A través de la red social Twitter, el Poder Judicial indicó que la Sala Penal del Supremo, conformada por todos los magistrados del TSJ, otorgó “casa por cárcel a Leopoldo López por problemas de salud”.

Pero luego en un comunicado, el alto tribunal explicó que “se avocó de oficio a la causa contra el ciudadano Leopoldo López, en virtud que existían serios señalamientos de irregularidades sobre la distribución del expediente a un Tribunal de Ejecución”.

Cabe recordar que Lilian Tintori, esposa del político, difundió el pasado 23 de junio un video de 26 segundos en el que López grita “me están torturando” desde dentro de la cárcel. “Lilian, me están torturando. ¡Denuncien, denuncien! Lilian, denuncia”, grita López a Tintori, según se escucha en una grabación efectuada en las cercanías de la prisión.

LEA TAMBIÉN:

Poder Judicial: “no se ha quitado caso Odebrecht a jueces de Sala Penal”

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.