Las confecciones peruanas llegaron a 80 mercados en el primer cuatrimestre.

La Asociación de Exportadores (ADEX), reportó que las exportaciones nacionales de la cadena textil-confecciones, registraron un valor de  US$ 392.94 millones durante los primeros cuatro meses del año.

Mientras que los productos textiles sumaron casi 120.12 millones., los del rubro confecciones generaron una facturación cercana a los de US$ 272.83 millones.

Asimismo, en lo que respecta a las confecciones nacionales, el principal destino fue Estados Unidos, país que concentró el 70% del total de compras. Siguieron luego Brasil, Chile, Canadá, Alemania, entre un total de 80 mercados.

Entre las principales partidas direccionadas al exterior se encuentran  los t-shirt de algodón, camisas de punto, camisetas interiores de las demás materias textiles, y camisas de punto de las demás fibras sintéticas.

Precisamente, el vicepresidente del Comité de Confecciones de la Asociación de Exportadores (ADEX), Pedro Gamio, que el rubro de confecciones tomaría impulso, si es que se logra atender la gran demanda existente por prendas de vestir elaboradas con insumos sintéticos.

“Este rubro crece por moda, y además, tienen una ventaja, como por ejemplo, que pueden ser muy ligeros, livianos, ideales para las temporadas de mayores temperaturas. Hay una serie de colores, formas y tendencias, por lo que en Estados Unidos crece más la demanda de prendas con insumos sintéticos, que las tradicionales de algodón”, aseguró.

Por Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.