El economista Nelson Shack acudirá mañana al Congreso

El economista Nelson Shack, candidato propuesto por el gobierno para ocupar el cargo de contralor de la República, acudirá mañana al Congreso (9:00 horas) para entrevistarse con el  Subgrupo de la Comisión Permanente, encargado precisamente de evaluar su postulación para el mencionado puesto.

Fue el propio presidente de dicha comisión, Percy Alcalá Mateo (Fuerza Popular), quien confirmó la presentación de Shack para este viernes, y además detalló el plan de trabajo que se seguirá, el cual fue aprobado por unanimidad.

En tal sentido, sostuvo que  buscarán contrastar la hoja de vida con los antecedentes de Shack, y para ello, pedirán información al Poder Judicial, Instituto Nacional Penitenciario, Ministerio de Justicia, Ministerio del Interior, Superintendencia Nacional de los Registros Públicos, Superintendencia de Banca y Seguros, Jurado Nacional de Elecciones, Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) y Ministerio Público.

Cabe resaltar que el grupo encargado de evaluar la candidatura de Shack para liderar la Contraloría,  tiene tiempo para  presentar su informe hasta el 18 de julio, Un día después, la Comisión Permanente se reunirá para debatirá la documentación compilada para luego votar a favor o en contra del candidato propuesto por el Ejecutivo.

DEBES SABER QUE

El legislador Juan Sheput (PPK) fue elegido al cargo de vicepresidente del grupo de trabajo y su colega María Elena Foronda (FA) como secretaria del mismo. También integran la subcomisión Gloria Montenegro (APP), Armando Villanueva (AP) y Javier Velásquez (CPA).

Foto: Congreso de la República

Por: Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.