Una mujer fallecida y 4 heridas dejó ataque de colectivos en Catia durante consulta popular
Una mujer fallecida y 4 heridas dejó ataque de colectivos en Catia durante consulta popular

La violencia chavista del régimen de Nicolás Maduro se radicaliza y esta vez una mujer murió y otras tres personas resultaron heridas este domingo cuando hombres en motocicleta dispararon contra opositores que votaban en el oeste de Caracas en un plebiscito simbólico contra la Asamblea Constituyente convocada por el presidente de Venezuela.

Según un video que publicó el portal Caraota Digital en Twitter, se observa como al menos cuatro o cinco motocicletas llegan hasta una zona donde habían varios votantes concentrados y disparan en reiteradas oportunidades.

Como Xiomara Soledad Scott de 61 años fue identificada por el Ministerio Público (MP) la mujer presuntamente asesinada por colectivos que este domingo dispararon a mansalva contra vecinos de Catia que hacían fila para participar en la consulta popular convocada por la oposición.

INVESTIGACIÓN FISCAL

El MP informó que designó a la Fiscalía 124 del Área Metropolitana de Caracas para investigar los hechos en los cuales resultó muerta Scott, enfermera del hospital Miguel Pérez Carreño, y heridas otras cuatro mujeres durante la situación irregular que se registró en la avenida Sucre de la parroquia caraqueña de Catia.

A través de las redes sociales, varios periodistas reportaron el hecho y divulgaron imágenes donde también se observa a una persona tendida en la avenida Sucre de Catia. En el sitio ya se encuentran efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Dirigentes de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) condenaron el suceso y responsabilizaron a «grupos paramilitares», según ellos vinculados con el gobierno de Maduro.

«No había pasado nada serio, nada grave, ninguna tragedia que lamentar, pero Maduro y su régimen vieron» una masiva participación en el plebiscito «y se aterraron», dijo en rueda de prensa la exdiputada opositora María Corina Machado, al responsabilizar al presidente.

CORREN A IGLESIA

La diputada opositora Marialbert Barrios informó que además de los disparos, en el lugar fueron lanzadas bombas lacrimógenas, por lo que algunas personas corrieron hacia la iglesia Nuestra Señora de El Carmen para resguardarse de los ataques.

Todo ocurrió ante la mirada de efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que no hicieron intento alguno por controlar la situación.

Sin embargo, las personas se impusieron ante el grupo y volvieron a salir. Trancaron la avenida y se plantaron frente a los presuntos colectivos quienes huyeron del lugar.

  • LEA TAMBIÉN

Se busca: recompensa por estos 20 denunciados por feminicidio

Pedro Pablo Kuczynski: «Perú progresa en la lucha antidrogas»

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.