El economista Nelson Shack a un paso de convertirse en el nuevo Contralor.

El economista Nelson Shack se encuentra a un paso de asumir el máximo cargo de la Contraloría General de la República, luego de que la Bancada de Fuerza Popular confirmara,  hace poco más de dos horas, que votará a favor de su candidatura en la Sesión de la Comisión Permanente del Congreso,  que se realizará el día de mañana.

Como es sabido, el grupo fujimorista cuenta con mayoría absoluta tanto en Pleno como en la referida Comisión, por lo que es un hecho de que Shack – primer y único candidato propuesto por el gobierno, sea quien reemplace al cuestionado y removido ex contralor, Edgar Alarcón.

A través de su cuenta twitter, el partido liderado por Keiko Fujimori, anunció la decisión de votar a favor del economista para que sea el nuevo Contralor.

Es importante resaltar que esta mañana, el subgrupo de la Comisión Permanente que evaluó la propuesta del Ejecutivo para que Nelson Shack asuma el cargo de Contralor General de la República, aprobó por mayoría el informe final sobre el mencionado candidato.

La elección del Contralor General de la República, se efectuará el día de mañana, luego de que Percy Alcalá, presidente de dicha comisión multipartidaria, precise los  detalles de la evaluación y de que Nelson Shack – citado a la sesión – responda interrogantes de los parlamentarios.

DEBES SABER QUE…

La Comisión Permanente del Congreso de la República se encuentra facultada para legislar hasta  el 26 de julio.

Foto: ANDINA.

Por: Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.