El economista Nelson Shack a un paso de convertirse en el nuevo Contralor.

El subgrupo  que evalúa la propuesta del gobierno para que Nelson Shack asuma el cargo de Contralor General de la República, aprobó por mayoría el informe final sobre la postulación del referido economista.

Tras conocerse que Shack no registra antecedentes penales y judiciales – tal como lo indica la presidencia de la Corte Superior de Justicia mediante  de una carta – los miembros de este grupo multipartidario llegaron a la conclusión de que el candidato del oficialismo para ocupar la Contraloría sí cumple con los requisitos que dispone la Ley del Sistema Nacional de Control.

El informe final se aprobó gracias a los votos de Juan Sheput (Peruanos Por el Kambio), María Elena Foronda (Frente Amplio), Gloria Montenegro (Alianza Por el Progreso), Armando Villanueva (Acción Popular) y Javier Velásquez (APRA).

LEA TAMBIÉN: Subcomisión evaluará propuesta del Ejecutivo para nombrar al nuevo contralor

Por su parte, el presidente de dicha subcomisión, Percy Alcalá, se abstuvo de votar porque su hermana labora en la Contraloría.

El informe final – que se limita estrictamente a reseñar que Nelson Shack sí cumple con los requisitos exigidos – contempla también  las respuestas que el candidato a Contralor dio durante una entrevista con la subcomisión evaluadora y que detalla si tuvo alguna militancia política, su cercanía con autoridades del actual gobierno y su visión que tiene sobre cómo mejorar la labor de la Contraloría General de la República.

LEA TAMBIÉN: Edgar Alarcón ya no es Contralor General de la República

En consecuencia, la última palabra sobre si Nelson Shack asume la Contraloría, la tendrá el día de mañana, la Comisión Permanente del Congreso de la República que preside Luz Salgado, y que en primera instancia de escuchar la exposición de Percy Alcalá  respecto al informe final del subgrupo de Trabajo.

Asimismo, antes de votar, la Comisión Permanente escuchará y/o realizará preguntas al economista Nelson Shack, quien ha sido citado, el día de mañana,  para tal fin

Foto: ANDINA.

Por: Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.