Kenji Fujimori recibió una dura sanción de su bancada Fuerza Popular (FP) al ser suspendió anoche por el periodo de 60 días, con aval de la lideresa, Keiko Fujimori, luego de sus duras críticas al Fujimorismo e incluso planear su reorganización.

Pese a que unos 23 congresistas fujimoristas suscribieron una carta enviada a Keiko Fujimori para que no se sancione a Kenji Fujimori, igual de aplicaron los 60 días de suspensión.

El Comité de Disciplina de Fuerza Popular recomendó primero suspender por 60 días al congresista Kenji Fujimori y luego se aprobó la medida.

El texto de la sanción señala que se toma esta medida contra Kenji Fujimori por sus inconductas “reiteradas, permanentes y planificadas” que generaron un “grave daño” a la imagen del grupo parlamentario.

EL MOTIVO

La sanción fue informada a través de un comunicado oficial de este grupo parlamentario. “Los diversos mensajes emitidos a través de su cuenta de Twitter vulneraron el artículo 21 del Reglamento de este grupo que sanciona los actos contra la unidad, los actos contra la fraternidad y los actos contra los principios, valores y normas de este conjunto político”, señala el comunicado.

Después de conocerse la sanción, Kenji Fujimori publicó en su cuenta en Twitter la secuencia de la película El club de los poetas muertos, en la que un grupo de alumnos respaldan a su profesor tras haber sido expulsado debido a sus métodos poco convencionales para enseñar.

Con el video colgado en Twitter, sobre la película, Kenji Fujimori tácitamente amenaza con irse.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.