Luis Galarreta será el próximo presidente del Congreso

Cuando todo indicaba que Cecilia Chacón sería la candidata del fujimorismo para liderar la Mesa Directiva del Congreso para el periodo 2017-18, sorpresivamente, Fuerza Popular propuso a Luis Galarreta para ocupar dicho cargo en sustitución de Luz Salgado, actual presidenta del Legislativo.

Tras una reunión, llevada a cabo esta mañana en el local partidario de Fuerza Popular, el parlamentario Daniel Salaverry, se encargó de dar la noticia, agregando además, que su colega Mario Mantilla, fue propuesto para la Primera vicepresidencia.

En tal sentido, y aun cuando falta la votación para elegir la próxima Mesa Directiva, Luis Galarreta será el próximo presidente del Congreso,  teniendo en cuenta, que “el partido naranja”, cuenta con 71 congresistas, es decir, tienen mayoría absoluta.

Cabe recordar que  Luis Galarreta fue elegido congresista por Fuerza Popular para el periodo 2016-21 y desde entonces – e incluso en campaña –  ha sido uno de los más fuertes críticos de la gestión del  presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

Asimismo, fue legislador en el quinquenio 2011-16, representando a la Alianza Por el Gran Cabio, partido que lideraba el entonces candidato Pedro Pablo Kuczynski. En Aquella época Paradójicamente, Galarreta se mostraba totalmente contrario al partido de Keiko Fujimori, a tal punto de tildar  al gobierno de Alberto Fujimori, como nefasto en materia de institucionalidad, derechos humanos y de corrupción

VOCEROS

Por otro lado, Fuerza Popular confirmó a Daniel Salaverry como vocero titular de Fuerza Popular para el periodo 2017-18. Mientras tanto Milagros Salazar será la primera vocera alterna y Héctor Becerril, la segunda voz alterna del fujimorismo en el Parlamento.

COMESIONES

Finalmente, Daniel Salaverry dio a conocer la lista de los 13 congresistas del Fujimorismo, propuestos para asumir presidencias en las diferentes comisiones, la cual detallo a continuación:

COMISIÓN CONGRESISTA
Agraria Gisela Andrade
Ciencia César Segura
Constitución y Reglamento Úrsula Letona
cultura María Melgarejo
Defensa del Consumidor Miguel Castro
Descentralización Gilmer Trujillo
Transporte y Comunicaciones Roy Ventura
Educación, Juventud y Deporte Paloma Noceda
Fiscalización y Contraloría Rolando Reátegui
Inteligencia Octavio Salazar
Presupuesto Karina Beteta
Producción Freddy Sarmiento
Relaciones Exteriores Luz Salgado

 

Foto: Agencia ANDINA.

Por Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.