Sesión de Elección de la Mesa Directiva del Congreso para el Período Anual de Sesiones 2017-2018.

Luis Galarreta Velarde, legislador de Fuerza Popular, fue elegido hoy presidente del Congreso de la República para el periodo anual de sesiones 2017-2018, por 84 votos a favor, mientras que la lista opositora de Hernando Cevallos sólo obtuvo 11 votos a favor, en tanto hubo un total de 27 abstenciones.

El fujimorista Luis Galarreta presidirá la Mesa Directiva del Congreso junto a Mario Mantilla como primer vicepresidente; Richard Acuña (Alianza para el Progreso), como segundo vicepresidente, y Mauricio Mulder (Apra), como tercer vicepresidente.

LEA MÁS: Luis Galarreta fue elegido candidato de Fuerza Popular 

El legislador Luis Galarreta dijo que para el es un honor su elección como nuevo titular del Parlamento y destacó que por democracia haya participado una segunda lista del Frente Amplio que fue propuesta por Hernando Cevallos.

Luis Galarreta, de la bancada de Fuerza Popular, sucede en el cargo a Luz Salgado Rubianes y en consecuencia dirigirá los destinos del Congreso de la República en el nuevo período anual de sesiones del Poder Legislativo que se proyectará hasta el 26 de julio de 2018.

El nuevo titular del Parlamento juró su cargo ante su antecesora Luz Salgado. Luego, Luis Galarreta juramentó a los integrantes de la nueva Mesa Directiva.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.