Jurel con garbanzo
Jurel con garbanzo

Para disfrutar al máximo las celebraciones de Fiestas Patrias comiendo rico y saludable, sin excesos, el Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción te propone 5 platos con pescado fáciles de preparar.

Recuerda optar por pescados azules como la caballa, el bonito, jurel y anchoveta en tus preparaciones, pues son ricos en Omega 3, un nutriente que genera múltiples beneficios en tu salud, declaró Rosa Vásquez, nutricionista de “A Comer Pescado”.

1)   Tiradito de caballa: Esta receta, del chef Melecio López del restaurante La Mar, es muy sencilla de preparar. La caballa se corta en filetes pequeños, se deja reposar con sal y se marina con ajo, apio, culantro y leche de tigre con rocoto. Se puede decorar con choclo desgranado. Con este plato puedes cubrir el 30% de las proteínas que en promedio necesitas al día.

Ver vídeo de la preparación: https://goo.gl/Z8U8Fv

Tiradito de caballa
Tiradito de caballa

2)  Sudado de bonito: Lidia Villajuan, cocinera del muelle de Ancón, propone un exquisito sudado clásico, pero con un toque de juguito de kion al finalizar la preparación. Recomienda servir con yuca o papa, más su infaltable canchita serrana. Este tradicional potaje está hecho a base de tomate, un excelente antioxidante, que junto con el Omega 3 del pescado son muy beneficiosos para tu salud.

Ver vídeo de la preparación: https://goo.gl/LaeJeD 

Sudado de bonito
Sudado de bonito

3)  Cebiche de bonito: Una de las recetas más sencillas y deliciosas para hacer cebiche es la de Héctor Solís. El dueño del restaurante “Fiesta” cocina el bonito solo con ají limo picadito y ají charapita, además de culantro, yuyo y cebolla rosada. El limón se echa al plato justo antes de empezar a comer.  El cebiche es bajo en calorías e ideal para mantener un peso saludable.

Ver vídeo de la preparación: https://goo.gl/g9Zo9S

Cebiche de bonito
Cebiche de bonito

4)  Causa de anchoveta: Esta causa se prepara de la manera clásica, pero en el relleno se agrega la anchoveta en conserva. Se puede acompañar de aceitunas y verduras variadas. La causa es ideal para un día de mucha actividad, pues la papa y el pescado te brindan la energía necesaria. Además, el Omega 3 de la anchoveta te ayuda a prevenir el sobrepeso y la obesidad.

Ver vídeo de la preparación: https://goo.gl/MzBsG9 

Causa con anchoveta
Causa con anchoveta

5)   Jurel con garbanzo: Esta es una propuesta del reconocido chef José Del Castillo. La combinación del pescado y la menestra dan como resultado un plato altamente nutritivo y consistente para este invierno. También incluye pota cocida, que aporta zinc, para reforzar el sistema inmunológico.

Ver vídeo de la preparación: https://goo.gl/4SiWk6

Jurel con garbanzo
Jurel con garbanzo

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.