Luis Galarreta inició reuniones con bancadas parlamentarias para armar Agenda Legislativa.

En estos días, la tarea del presidente del Congreso de la República, Luis Galarreta, es elaborar la Agenda Legislativa 2017-18, y en dicho propósito, se reunió hoy, con legisladores de la bancada de Peruanos Por el Kambio (PPK).

Entre los puntos prioritarios que remarcaron los parlamentarios oficialistas destacan  la reforma integral de la legislación electoral, reforma del Estado (entre ellos del Consejo Nacional de la Magistratura y el Tribunal Constitucional), el proceso de descentralización y la lucha anticorrupción.

Al salir de la reunión, el vocero de PPK, Vicente Zeballos, manifestó que el hecho de que el nuevo líder del Legislativo se reuna  con los diversos grupos que representan al Congreso es una buena señal. “No solo hemos alcanzado sugerencias vinculadas a la labor legislativa sino también en los aspectos operativo y administrativo de la institución”, precisó.

Por su parte, el legislador Guido Lombardi, confirmó en Canal N, que Galarreta “se ha comprometido a armar una agenda conjunta con temas prioritarios, a loa que se sumaran otras materias propuestas por las diversas comisiones”.

CON ACCIÓN POPULAR

Más temprano, Luis Galarreta,  se reunió con los congresistas del grupo de Acción Popular, quienes priorizaron como temas la mejora de la imagen del Congreso, hacer una buena gestión parlamentaria que ayude a la gobernabilidad del país, el debate de la reforma integral de la legislación electoral y en la necesidad de impulsar la solución a la huelga de docentes en el Cusco.

Participaron los congresistas Víctor Andrés García Belaunde, Yonhy Lescano, Edmundo del Águila, Miguel Román y Armando Villanueva.

Foto: Congreso de la República.

Por: Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.