Ratificaron prisión preventiva contra la ex pareja presidencial Humala-Heredia

Infundados fueron declarados los recursos de apelación, presentados por las defensas de Ollanta Humala y Nadine Hereda, por lo que la ex pareja presidencial seguirán con prisión preventiva, la misma que cumplen desde la noche del 13 de julio, fecha en que se pusieron a disposición de la justicia.

En efecto, la Segunda Sala Penal de Apelaciones presidida por el juez Octavio Sahuanay, confirmó – EN TODOS SUS EXTREMOS – la resolución emitida por el Primer Juzgado Penal de Investigación Preparatoria Nacional, a cargo del juez Richard Concepción Carhuancho, que declaró fundado el requerimiento fiscal de revocatoria de comparecencia con restricciones por prisión preventiva, contra el expresidente, Ollanta Humala y, su esposa, la primera dama, Nadine Heredia, por el plazo de 18 meses.

En la resolución de 57 páginas, los jueces Octavio  Sahuanay Casín, Ivan Quispe Aucca; y la jueza María Jessica León Yarango, ratificaron la medida, considerando que Humala y Heredia son procesados por el delito de lavado de activos agravado, el cual,  se habría dado dentro del contexto de una organización criminal q rebasa las fronteras nacionales.

Ante la confirmación de la pena, Santiago Gastañadui, – ex congresista y asesor legal de Ollanta Humala y Nadine Heredia, sostuvo en Canal N, que la defensa estudia la posibilidad de presentar un Hábeas corpus,  para que la fiscalía eleve la acusación o un recurso de casación ante la Corte Suprema, que vería el caso en última instancia.

DEBES RECORDAR QUE…

El ex jefe de Estado, Ollanta Humala, se encuentra recluido en el penal de la DINOES desde el 14 de julio del presente año. En dicho centro penitenciario, ubicado en el distrito de Ate, cumple condena el también expresidente, Alberto Fujimori.

La ex primera dama, Nadine Heredia, cumple su penal en el Penal Anexo Santa Mónica, en el distrito de Chorrillos.

Los esposos Humala-Heredia son procesados, es decir, aún no existe acusación por el delito de lavados de activos

Por: Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.