ABC de la banca del BCP
ABC de la banca del BCP

El ahorro es importante para alcanzar tus metas y acceder a una mejor calidad de vida. Para algunos este puede ser un hábito difícil de alcanzar pues suelen gastar su dinero en cosas que no son necesarias o tan importantes. El ABC de la Banca del BCP (www.abcdelabanca.com) te brinda 5 trucos para que puedas ahorrar con mayor facilidad.

  1. Ten una meta de ahorro: Ponerte objetivos y metas es un gran incentivo para ahorrar, pues te mantiene motivado y, de esa manera, el ahorro no lo sentirás como un sacrificio. Proponte una cierta cantidad mes a mes y concéntrate en cumplirla. 
  1. Utiliza un aplicativo para ordenar tus finanzas: Existen diversas Apps para celulares que te ayudan a llevar tu presupuesto y colocar los gastos que vas realizando día a día. Así podrás tener control de tu dinero y ser consciente de cuánto más puedes gastar según tus metas. 
  1. No cargues billetes grandes: Es mejor andar con billetes de menos valor, ya que de lo contrario, puedes terminar gastando de más. Cuando menos te lo esperes, no te quedará nada y no recordarás en qué lo utilizaste.

Ten en cuenta los “gastos hormiga”, son esos gastos que realizamos frecuentemente y a los que damos poca importancia por su bajo costo, pero pueden convertirse en una cantidad considerable de dinero a fin de mes. Identifica en qué estás gastando más y empieza un “plan de ahorro”.

Reto viral: sólo una de mil personas encontró la respuesta | PARTICIPA

Por ejemplo, si nos levantamos más temprano y usamos el transporte público en lugar de taxis, podríamos ahorrar semanalmente un estimado de S/ 40, lo que al fin de año se podría convertir en un ahorro de S/ 1 900. De igual forma, trata de desayunar en casa antes de salir al trabajo y evita comprar café y sánguches en la calle. Eso podría representar un ahorro mensual de S/ 100 y al año de S/ 1 200.

  1. Compara precios: Todos los supermercados y tiendas tienen distintas ofertas; antes de comprar es mejor comparar los precios y los descuentos de cada uno. Aunque parezca trabajoso, puede significar un gran ahorro dentro de tu presupuesto ¡que vale la pena!. 
  1. Abre una cuenta de depósito a plazo fijo: Si ya tienes un monto ahorrado con un objetivo en mente, en vez de usar una cuenta de ahorros te recomendamos un “depósito a plazo fijo”. Así se te hará más difícil gastar ese dinero, pues tienes que mantenerlo depositado por el tiempo que hayas acordado con el banco. Además, ¡podrás ganar más intereses que con una cuenta de ahorros!!

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.