Certamen de negocios en Chiclayo impulsará las exportaciones precisó el ministro Ferreyros.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) informó que la oferta exportable de productos norteños podría tomar mayor impulso durante la primera edición del encuentro de negocios “Expo Perú Norte 2017”, que se llevará a cabo del 30 de noviembre al 3 de diciembre próximo, en el Campus de la Universidad de San Martín de Porres – Filial Chiclayo.

Al respecto, el titular del MINCETUR, Eduardo Ferreyros sostuvo ayer que el referido certamen “se suma a la reconstrucción con cambios y permitirá promover inmensas oportunidades de negocios con la rehabilitación y la reconstrucción de la infraestructura económica de la Macro Región Norte”.

Por otro lado, precisó que con  “Expo Perú Norte 2017” se iniciará una nueva Plataforma de Negocios descentralizados, que incluye la promoción de las exportaciones, el turismo, las inversiones y la cultura.

En tal sentido, el ministro detalló que en pocas semanas, los más de 40 mil visitantes – entre  nacionales y extranjeros – que se piensa asistirán al evento de negocios, podrán establecer contacto con firmas exportadoras de productos agroindustriales, pesca, acuicultura, artesanía, turismo y degustar la deliciosa gastronomía norteña.

“Estamos seguros que esta nueva plataforma de negocios pondrá en valor las riquezas de la macro región norte, en la que brillarán excelentes productos como los arándanos, quinua, palta, mango, uvas, maracuyá, pimiento piquillo, bananas frescas. Así como la artesanía norteña y los artículos de regalo y decoración”, agregó.

DEBES SABER QUE…

El encuentro de negocios “Expo Perú Norte 2017” contará con más de 300 stands de exhibición de los principales exportadores del país, así como productores, proveedores y comerciantes. Además han confirmado su presencia en Chiclayo  45 compradores internacionales provenientes de países como Estados Unidos, Canadá, Colombia, Chile, Reino Unido, Alemania, España, Portugal, Francia y Panamá.

Se instalarán mesas sectoriales para mejorar la competitividad de la macro región norte, y en particular de la Región de Lambayeque.

Pedro Pablo Kuczynski: “Perú progresa en la lucha antidrogas”

Foto: MINCETUR

Por Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.