El presidente Kuczynski y el ministro Ferreyros inauguraron la Expo Amazónica 2017.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), Eduardo Ferreyros,  aseguró que la feria Expo Amazónica 2017 inaugurada  hoy, permitirá que la oferta exportable de productos de la Amazonía peruana se diversifique hacia muchos más mercados.

Asimismo, precisó que otros objetivos que se buscará en el certamen, serán atraer al turista y consolidar inversiones. “Desde el Mincetur, estamos participando para llevar los productos de la Amazonía al mundo y para atraer turistas a la Amazonia. Y no solamente comercio exterior, no solamente turismo, sino también inversiones. Saludo la puesta en marcha de este evento, que cuenta con el apoyo del Mincetur y Promperú”, resaltó.

Entre los productos amazónicos que se promocionarán en la Expo Amazónica que se viene desarrollando en Tarapoto y Moyobamba, se encuentran los «Superalimentos del Perú» como el sacha inchi, camu camu, aguaje, unguragui, copoazu, palmitos, azai, cocona, carambola, ajíes amazónicos, estevia, paiche y gamitana. También aparecen el café,  el cacao, artículos  maderables y los de regalo y decoración.

Cabe resaltar que, hasta el 13 de agosto, participarán en el evento más de 600 empresas exportadoras de las regiones de Huánuco, Loreto, Ucayali, Amazonas, San Martín, Madre de Dios y Cusco.

De otro lado, han llegado hasta la región San Martín,  importadores de Estados Unidos, Colombia, Holanda, Reino Unido, Rusia, Alemania, España, Francia, Canadá, Italia, Corea del Sur, Chile y Brasil.

Foto: MINCETUR

Por Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.