Kuczynski le pidió a Nicolás Maduro que deje el gobierno de Venezuela.

Después de ordenar la expulsión del embajador venezolano afincado en Perú, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, le pidió a Nicolás Maduro que deje el gobierno de Venezuela porque es un dictador.

“Que se vaya (refiriéndose a Maduro) porque él es un dictador y ha hecho un golpe de Estado con una elección fraguada para eliminar a su Congreso y lo ha sustituido con una llamada Asamblea Constituyente”, resaltó el mandatario nacional en una entrevista concedida a Reuters.

Además, manifestó que la grave crisis interna  por la que viene pasando el pueblo venezolano, ha repercutido también en países vecinos.  “Hay mucha gente en la cárcel. Hay presos políticos. Yo no tengo por qué ocuparme de lo que pasa internamente en Venezuela, pero esto tiene grandes consecuencias en otros países. A Colombia están llegando miles de venezolanos todos los días y aquí les hemos dado puerta libre para que puedan venir», detalló.

Por otro lado, aseguró que la Organización de las Naciones Unidas (ONU),  no es el ente idóneo para darle una solución al tema, ya que funciona a través del Consejo de Seguridad, “en el cual hay países que de ninguna manera van a votar en contra de Venezuela”.

Sobre el pedido de convocar a un dialogo de jefes de Estados de América Latina,  que le hizo ayer el dictador y fanático chavista, Nicolás Maduro, – el mandatario peruano negó dicha posibilidad.

“No me voy a reunir con el señor Maduro, SORRY” dijo rotunda y también sarcásticamente Kuczynski, a quien el dictador venezolano llamó ayer, “presidente estadounidense del Perú”.

https://www.youtube.com/watch?v=O5rUqBX396I

Por Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.