Hospitales de EsSalud
Hospitales de EsSalud

No existe seguridad policial en ningún hospital de EsSalud, los profesionales médicos y trabajadores están permanentemente expuestos a las amenazas y agresiones físicas de los familiares de pacientes denunció hoy Manuel Vásquez Gálvez, secretario general del Sindicato Nacional Médico del Seguro Social del Perú – Sinamssop.

«Ahora ingresó al hospital de La Molina una persona con pistola dispuesto a matar a su esposa y suicidarse y nadie pudo advertirlo, porque no hay control y revisión de armas o metales. Hemos pedido a las autoridades de EsSalud que reactiven el convenio con la Policía Nacional pero no hacen caso», dijo el médico a una radio local.

Añadió que lamentablemente pareciera que EsSalud «deben estar esperando que un día de estos maten a balazos a un médico o a un trabajador asistencial».

LEA TAMBIÉN: Fernando Zavala: “Mantengo una coordinación con las diferentes bancadas del Congreso”

Manuel Vásquez Gálvez se refirió así al hecho de sangre ocurrido el jueves en el hospital Carlos Alcántara de EsSalud, donde el ciudadano chileno Alfredo Segundo Jiménez Jara asesinó a su esposa Andrea Armandina Dueñas Medina (83) de un balazo en la cabeza y luego se suicidó.

Vásquez pidió al ministro del Interior, Carlos Basombrío que atienda este tema, que por las malas condiciones de trabajo y la falta de profesionales médicos en la atención de los pacientes, se convierte en una bomba de tiempo, señaló.

Recordó que el año pasado SINAMSSOP denunció la agresión física de un familiar a un médico en Huánuco a quien le rompió la cabeza, así como los permanentes asaltos que sufren los profesionales de la salud y trabajadores en el hospital de Villa El Salvador, porque no existe seguridad policial. Reiteró su llamado al presidente ejecutivo de EsSalud, Gabriel del Castillo, para que disponga cuanto antes se reactive la seguridad policial, que lamentablemente retiró la gestión de Virginia Baffigo.

No es la primera vez que ocurren estos hechos en La Molina

Por su parte, el presidente del Cuerpo Médico del hospital Alcántara, Benjamín Lino, quien se encontraba el día de los hechos a diez metros del escenario del crimen y que corrió para atender a los heridos, informó que esta no es la primera vez que existen un hecho de esta naturaleza en ese hospital.

Añadió que el personal médico y de enfermería refiere que en tres oportunidades ha habido amenazas de familiares con arma de fuego generando el caos, pero como no hay presencia policial las personas simplemente guardan su pistola y se van como si nada hubiera ocurrido, señaló.

LEA TAMBIÉN: 

Fernando Zavala: “Mantengo una coordinación con las diferentes bancadas del Congreso”

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.