El premier Zavala reveló que el gobierno falló al no hablar directamente con el gremio de maestros.

El jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, aceptó que el gobierno cometió un error al no conversar directamente con el magisterio, en su objetivo de llegar a un acuerdo para parar la huelga de maestros, la cual ya lleva poco más de dos meses.

«Sí, creo que hemos fallado en términos de conversar con el magisterio, de conversar directamente con los profesores sobre cuáles son las intenciones de este Gobierno y de cómo estamos de la mano de ellos para lograr mejoras sustantivas en beneficio de nuestros niños», sostuvo en la sede de la de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Por otro lado, el también ministro de Economía,  anunció que mañana será presentado en  la región de  Piura, el Plan de Reconstrucción Con Cambios, el mismo que tendrá  cuatro objetivos puntuales.

“El plan tiene como objetivos esenciales, uno: mostrar las infraestructuras y actividades que van a ser desarrolladas en los siguientes tres años. Dos, una evaluación de qué gobiernos regionales, qué gobiernos locales y qué sectores van a ejecutar los proyectos allí incluidos; tres: quiénes son los que van a recibir esas obras, es decir quién se va a encargar de la operación y mantenimiento; y cuatro: cuales son las modalidades de ejecución del plan”, remarcó el premier.

Asimismo, señaló que el Plan,  presentado hoy en Sesión de Consejo de Ministros por el director ejecutivo de la Autoridad de la Reconstrucción con Cambios, Pablo de la Flor, no fue aprobado, porque antes deberá recibir los aportes y comentarios respectivos de los gobiernos regionales y locales y de la sociedad civil. . En tal sentido, Zavala precisó que aún hay tiempo de aprobarlo hasta el 6 de septiembre.

Por otro lado, el titular de la PCM, detalló que el Plan de Reconstrucción con cambios – cuyo presupuesto de inversión de 23 mil millones de soles – generará 150 mil nuevos empleos.

Foto: Presidencia del Consejo de Ministros.

Por: Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.