El presidente Kuczynski aseguró que las exportaciones de servicios se incrementarán.

En una ceremonia realizada en el Palacio de Gobierno, el  presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, suscribió hoy, la Ley de Fomento al Comercio Exterior de Servicios, el cual, brindará a la exportación de servicios el mismo tratamiento que hoy tienen los bienes, al  no estar gravado con el Impuesto General a las Ventas (IGV).

“Será muy beneficioso para el país, ya que el sector servicios tiene  un inmenso potencial en servicios de ingeniería, consultoría, software y turismo”, afirmó.

En esa línea, el jefe de Estado sostuvo que la mencionada norma potenciará el tema de los servicios turísticos. “En España este año van a llegar a 80 millones de turistas, nosotros estamos en tres y medio, tenemos que llegar a 7 millones al final del gobierno, que es nada al lado de lo que los grandes destinos turísticos reciben, hay mucho trabajo, esto nos va a facilitar la tarea, necesitamos hacer muchísimas cosas, lo tenemos muy claro”, indicó.

En lo que respecta al sector comercio exterior, se conoció que este dispositivo permitirá transparentar las operaciones de despacho internacional a través del Registro de Exportadores de Servicios, ya que se podrá disponer de una mayor desagregación de la actividad exportadora: destino de las exportaciones, montos de exportación, generación empleo, entre otros.

Además, La Ley de Fomento al Comercio Exterior de Servicios busca también la liberación de todos aquellos servicios que son brindados por una empresa peruana a otra extranjera y que su aprovechamiento sea en el exterior, con el propósito de que se  internacionalicen nuevas actividades relacionadas a la innovación.

DEBES SABER QUE…

Las exportaciones de Servicios representan el 15% de la generación de divisas para el país. El año 2016 se exportaron US$ 6.312 millones.

Foto: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.

Por Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.