Atentado terrorista en Barcelona
Atentado terrorista en Barcelona

Al menos 13 personas han muerto atropelladas por una furgoneta en la localidad La Rambla en Barcelona – España, hecho que las autoridades han calificado como atentado terrorista. Las dramáticas imágenes difundidas en las redes sociales revelan el momento preciso en que la policía y bomberos atendían a las víctimas.

Algunos testigos del hecho contaron que la camioneta subió «intencionalmente» al paseo y se llevó por delante varias personas en una zona habitualmente muy concurrida, con kioscos, estatuas vivientes, terrazas de bares cercanos y donde se encuentra el mercado de La Boquería.

El vehículo ha iniciado su recorrido en la confluencia de la Rambla con Plaça Catalunya y ha recorrido 600 metros hasta el mosaico de Joan Miró (Carrer Hospital), atropellando a toda la gente que se encontraba, haciendo eses para causar el mayor daño.

AUTORES

Se han confirmado ya una detención en relación con el atentado. Los autores lograron huir tras el atropello: uno de ellos fue abatido en Sant Just Desvern en un intercambio de disparos con la policía, mientras que el otro sigue huido.

Uno de ellos ha sido identificado como Driss Oukabir Soprano, con residencia en Ripoll, informan fuentes conocedoras a La Vanguardia. Es originario de Marsella, según su perfil de Facebook, y tiene antecedentes por maltrato.

El vehículo era alquilado. Los autores habrían rentado dos vehículos y con el segundo tenían planeado huir: se trata de una furgoneta Fiat con la matrícula 7082JWD, de color blanco, recogida en Santa Perpètua de la Mogoda, como la utilizada en el atentado, y que ha aparecido en la ciudad de Vic.

LA REACCIÓN.

Los negocios de la zona bajaron sus persianas para proteger a los clientes. Y desde el gobierno pidieron el cierre de las estaciones del metro, de los trenes en la Plaza de Cataluña.

El episodio está en desarrollo pero la Policía ya confirmó que se trata de un atentado terrorista. Asimismo, aseguró que la camioneta es blanca y que hay una decena de equipos de emergencia atendiendo a varias personas tendidas en el suelo.

En tanto, la Policía catalana informó hoy que detuvo «a un hombre» en conexión al «ataque terrorista» que golpeó La Rambla en Barcelona y desmintió las versiones periodísticas que hablaban de una toma de rehenes en un bar del centro de la ciudad, según su cuenta de Twitter.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.