El plan de la reconstrucción costará 23 mil millones de soles reiteró el presidente Kuczynski

En el auditorio de la Universidad de Piura, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, presentó el  Plan para la Reconstrucción con Cambios  el mismo que se realizará  en las zonas afectadas este año por los desastres ocasionados por el Fenómeno del Niño Costero, y cuya inversión es de 23 mil millones de soles.

Durante la explicación del Plan, el jefe de Estado aseguró que el gobierno cuenta con un buen equipo de trabajo para llevar adelante el proyecto de forma rápida. “Tenemos un buen equipo, estamos trabajando, sin duda nos ocuparemos de Piura, del norte, también ha habido inundaciones en la sierra sur del país. Lo que queremos es correr, pero seguro”, señaló.

Por otro lado, Kuczynski remarcó que pese a que el Plan de reconstrucción se ha presentado recién hoy, ya hay muchas cosas que se están haciendo, por ejemplo, el desagüe de Sullana, que no está en el plan, pero sí es importante”,

Por su parte, Pablo de la Flor, director ejecutivo para la Reconstrucción, proyecto que se crearían un total de 42 mil puestos de trabajo para el 2018 con la marcha del proyecto. “Esto va a ser realmente un estímulo muy importante para la economía piurana y será positivo para la reactivación económica de Piura y del norte”.

PRECISIONES

De los 23 millones de soles que están presupuestados para ejecutar el Plan de Reconstrucción, el 75% será destinado a obras de reconstrucción de la infraestructura afectada, el 23% a obras de prevención, mientras que el 2% restante será utilizado en mejorar las capacidades de gestión de las principales unidades ejecutoras.

PARA PIURA

Se destinarán S/ 6,656 millones: 745 millones de soles en proyectos de prevención ya aprobados; 4,811 millones de soles en infraestructura afectada y 1,100 millones de soles en nuevas obras de prevención.

Estos recursos serán utilizados prioritariamente en la rehabilitación de más de 13 mil viviendas, más allá de las unidades de vivienda temporales que ya se vienen entregando a los damnificados.

Por otro lado, se rehabilitarán 600 kilómetros de carreteras, 2,120 kilómetros de caminos, 457 locales escolares y 39 establecimientos de salud.

En el sector agricultura, se invertirán 400 millones de soles para construir 193 canales, 108 drenes colectores y 30 bocatomas en 7 valles de Piura. La inversión representa el 27% del Producto Bruto Interno de la región.

Foto: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.