El presidente Kuczynski saludó a los niños y niñas por su día.

A pesar de que millones niños y niñas no vienen asistiendo actualmente a clases,  debido a la huelga de maestros en el Perú, el presidente de la Nación, Pedro Pablo Kuczynski, les envió un saludo por su día y, además pidió a los padres de familia y a la sociedad en general que los cuiden y respeten.

“Hoy celebramos el Día del Niño. En el Perú tenemos 10 millones de niños, tenemos que cuidarlos, tenemos que darles educación, cariño, respeto y hacer que cuando lleguen a ser adultos tengan lindos recuerdos de su niñez”.

Lamentablemente, desde hace poco más de dos meses, a los niños y niñas que estudian en colegios nacionales se les ha vulnerado su derecho a recibir educación, tal como lo dicta la constitución, ya sea por la poca firmeza o capacidad negociadora de un gobierno – que tiene  además problemas de comunicación –  y/o la intransigencia de los docentes huelguistas que han solicitado un sueldo de 4,050 soles (a partir de diciembre), la derogación de la ley magisterial para que no los evalúen y subir de 3.5% a 10% el PBI a favor del sector educativo,  algo que es inviable.

LEA MAS: Más de 13 mil denuncias por violencia contra niños registró el Perú

Foto: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.

Por Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.