Profesores en huelga no llegaron a acuerdos con el Minedu (Foto Perú 21)
Profesores en huelga no llegaron a acuerdos con el Minedu (Foto Perú 21)

Los docentes en huelga del denominado Comité de Lucha del Sutep Regional, no llegaron a ningún acuerdo con el Ministerio de Educación, luego de tres días de intensas negociaciones con congresistas que actuaron como veedores.

En rueda de prensa los congresistas Edmundo del Águila, Jorge del Castillo, Vicente Zeballos, César Villanueva entre otros, explicaron que por la mañana los profesores liderados por José Pedro Castillo Terrones aceptaron los puntos de acuerdo con el sector Educación, pero luego cambiaron de opinión.

Entre los puntos cedidos por el gobierno estaba el adelanto del aumento salarial al mes de setiembre, así como mejoras en el presupuesto para el sector.

«Luego de haber avanzado por días, de pronto los profesores en huelga no firmaron el acuerdo…el tema de la meritocracia no se va a negociar», dijo César Villanueva, congresista de Alianza para el Progreso.

El congresista Vicente Zeballos denunció además que hubo sectores políticos que petardearon desde fuera este diálogo entre docentes y el Ministerio de Educación, aunque no reveló nombres.

LEA TAMBIÉN:

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.