KUCZYNSKI: APROVECHEMOS LA VARIADA GASTRONOMÍA PERUANA EN LA LUCHA CONTRA LA ANEMIA Y DESNUTRICIÓN
KUCZYNSKI: APROVECHEMOS LA VARIADA GASTRONOMÍA PERUANA EN LA LUCHA CONTRA LA ANEMIA Y DESNUTRICIÓN

Pedro Pablo Kuczynski, indicó que debemos sumar la variada gastronomía de nuestro país, a la lucha contra la anemia y desnutrición en nuestros niños, así como a la educación de las madres sobre el tema.

Tenemos aquí (en la gastronomía) un tremendo activo. Ahora tenemos que trasladar ese activo hacia la nutrición de los chicos y a la educación de las madres, para que le den a sus chicos una dieta variada para evitar los estragos de la anemia y la desnutrición”, sostuvo.

El mandatario dio estas declaraciones durante la presentación del programa televisivo “Cocina con Causa”, a través del cual se busca sumar esfuerzos para combatir la anemia y otros trastornos alimenticios, así como impulsar la gastronomía peruana.

‘Cocina con Causa’ es una coproducción entre el canal estatal TVPerú y la iniciativa ‘Hambre Cero’ del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas.

“Este es un programa integral en el cual tenemos mucho interés, queremos apoyarlo y lo vamos a hacer. Felicito al Programa Mundial de Alimentos por esta iniciativa”, resaltó el dignatario e indicó que gracias a TV Perú, televisora que llega a todo el país, se espera poder educar a la población sobre nutrición saludable.

Dentro de las acciones para prevenir la anemia, el Ministerio de Salud efectuará una campaña de despistaje en niños y dará tratamiento a quienes padecen de ese mal.

KUCZYNSKI: APROVECHEMOS LA VARIADA GASTRONOMÍA PERUANA EN LA LUCHA CONTRA LA ANEMIA Y DESNUTRICIÓN
KUCZYNSKI: APROVECHEMOS LA VARIADA GASTRONOMÍA PERUANA EN LA LUCHA CONTRA LA ANEMIA Y DESNUTRICIÓN

En tanto, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social hará entrega de alimentos nutritivos que lleguen a las madres, comedores populares y colegios con la finalidad de mejorar la nutrición en niños en edad escolar, mujeres lactantes y adultos mayores.

Por otro lado, el mandatario resaltó que el “Perú es una capital de la gastronomía”, pues cuenta con una cultura gastronómica única en el mundo, que se formó gracias a la mezcla de ingredientes autóctonos y de otras naciones.

Al iniciar su exposición, el jefe de Estado agradeció por la invitación a la sede la Organización de las Naciones Unidas en el Perú, indicando que espera viajar al 72 Periodo de Sesiones del organismo mundial, “si es que el Congreso le da el permiso”.

En esta actividad, realizada en la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Perú, también estuvieron presentes las ministras de Salud, Patricia García; de Desarrollo e Inclusión Social, Fiorella Molinelli; y del Ambiente, Elsa Galarza.

También participó Miguel Barreto, director regional del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas.

LEA TAMBIÉN:

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.