Ana Jara denuncia negligencia de EsSalud
Ana Jara denuncia negligencia de EsSalud

Ana Jara Velásquez, expresidenta del Consejo de Ministros, denunció que su madre Yolanda Velásquez Carrión, falleció en el hospital Edgardo Rebagliati Martins, pues no fue admitida en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por carecer de Documento Nacional de Identidad (DNI).

La propia Ana Jara reveló que trasladó a su madre de urgencia desde la ciudad de Ica hacia el nosocomio de EsSalud y no pudo traer el DNI, no obstante los administrativos le exigieron que incluso saque duplicado del DNI si quería ser atendida.

Según contó Ana Jara Velásquez en la Rotativa del Aire, no se le permitió entrar a la unidad de cuidados intensivos para tratar una infección generalizada porque no tenía su DNI.

“Me han tenido dando vueltas para pasar a la unidad de cuidados intensivos a mi madre solo porque no tenía DNI. Les pedí que bajaran de consultas en línea la identidad de mi madre, pero no les bastó (…) ¿Cómo puede ser que la burocracia puede estar encima de la vida de un paciente?”, relató la expresidenta del Congreso.

Ana Jara explicó que su madre fue trasladada desde Ica al hospital de Lima por iniciativa de Essalud. También habló de maltratos por parte del personal del turno madrugada.

“Si a mí me pasa eso, qué le pasará al pobre ciudadano que va a Essalud a hacerse ver. Pobre gente, yo lo estoy sintiendo en carne propia. El turno de trauma shock que queda en Domingo Cueto es de terror. La he visto a mi madre desnuda. Ella venía por un cuadro de sepsis por la neumonía. 10 minutos desnuda, yo quería taparla con una colcha pero me decían que no”, denunció.

La excongresista también denunció en Twitter que tiene problemas para conseguir la partida de defunción de su madre, situación que también se presenta por no tener el DNI original.

LEA TAMBIÉN:

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.