Facebook- va 10 años preso por usar falso perfil
Facebook- va 10 años preso por usar falso perfil

Usó Facebook y un falso perfil para cometer el delito de explotación contra adolescentes y menores de edad, por ello se irá 10 años a prisión.

El Ministerio Público informó que logró que se condene a 10 años de prisión a un sujeto que utilizaba un perfil de mujer en la red socialpara captar a menores de edad a quienes sometía a explotación sexual.

Se trata de Miguel Ángel Quezada Perales, alias ‘Carlos’, quien se hacía llamar ‘Denisse Escobar Villafuerte’ en su perfil de Facebook para entablar amistad con menores de edad a quienes convencía a explotar sexualmente.

El sujeto fue intervenido el último lunes en el distrito de Independencia, tras una paciente labor de investigación dirigida por la Fiscalía Especializada contra la Trata de Personas de Lima, con apoyo de la Policía Nacional.

RÁPIDA SENTENCIA

Precisamente, fue la titular del Equipo 2 de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en delitos de Trata de Personas de Lima, Berenice Romero Ohama, quien consiguió que se dicte rápida sentencia contra Quezada Perales, quien fue condenado por delito de trata de personas agravada con fines de explotación sexual.

La sentencia fue obtenida mediante la aplicación del principio de terminación anticipada, luego que Quezada Perales aceptara los cargos que le imputó la Fiscalía.

Además, se impuso el pago de 6 mil soles como reparación civil a favor de una de las víctimas que pudo ser identificada, de 15 años de edad captada por Facebook.

Se conoció que tras la sentencia, se pudo conocer la existencia de otra víctima. Por ello, la fiscal Romero ha dispuesto el inicio de nuevas investigaciones para determinar mayores responsabilidades contra Quezada Perales.

CAPTADA EN FACEBOOK

La Policía rescató a una menor de 16 años víctima de explotación sexual y detuvo a Miguel Ángel Quezada Perales, de 30 años, que la captó por redes sociales.

Agentes de la dirección contra la Trata de Personas lo detuvieron en Independencia.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.