El presidente Kuczynski y la premier Aráoz dialogaron con los gobernadores regionales en Palacio.

En el marco de la reunión con los gobernadores regionales, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, sostuvo que es importante continuar con la buena gestión pública que se viene desarrollando con el fin de darle impulso económico al país.

«Hay aires frescos que se respiran en el mundo económico que beneficia al Perú, y son aires buenos. Yo creo que vamos a ver un cambio muy significativo en la economía en los próximos meses, y, por eso, también queremos mantener la continuidad de una buena gestión económica», manifestó.

El mandatario estuvo acompañado de la nueva premier, Mercedes Aráoz, quien en su primera actividad oficial al frente de dicho cargo, precisó que con los gobernadores regionales se debe mantener una coordinación permanente respecto a diversas obras.

“Necesitamos ser socios activos en este proceso de trabajo para la recuperación de las necesidades básicas de nuestra población en vivienda, agua y saneamiento”, indicó

NUEVOS MINISTROS

Posteriormente, Kuczynski y Aráoz presentaron a los nuevos ministros que asumieron sus cargos el día de ayer, tras la juramentación,  realizada en el Patio de Honor de la Casa de Pizarro.

Enrique Mendoza, “quien es una persona de alto prestigio, Van a contar con él en todo el trabajo que significa Justicia y Derechos Humanos”, señaló la titular de la PCM.

Por su parte, el mandatario complementó sobre el reemplazante de María Soledad Pérez Tello que «él conoce mejor que nadie todo el sistema judicial y nos va a ayudar en muchas de las reformas que hay que hacer allí».

Fernando D’ Alessio, “quien por su experiencia ejecutiva y por haber logrado que CENTRUM sea un centro de conocimiento importante en materia de gestión, va a poder imprimir una velocidad interesante a los temas de salud que ya conocemos”, refirió la también Segunda vicepresidenta   En la misma línea, el jefe de Estado consideró que el sustituto de Patricia García “va a darle una mirada nueva al sector salud».

Carlos Bruce, “el popular “Techito”, a quien sí lo conocen por su experiencia en el Ministerio de Vivienda, cuando el presidente estaba de premier, y vuelve a repetir esta actividad en Vivienda y toda la parte de agua y saneamiento, que es tan importante para el país”, remarcó la también congresista oficialista.

Por su parte, la máxima autoridad del país expresó que .el sucesor de Edmer Trujillo “le dará una perspectiva muy positiva al sector”.

Idel Vexler en Educación (ausente en el acto), “que va a continuar trabajando también en muchas coordinaciones con ustedes, también se repite el tema de trabajar adecuadamente, qué responsabilidades tenemos desde el lado del Gobierno Central y del gobierno regional. Creo que saber cómo vamos a repartir las responsabilidades, las funciones será importante para evitar problemas a futuro y poderlos coordinar a tiempo”, dijo Aráoz.

Claudia Cooper como ministra de Economía y Finanzas. “Cuenten con ella, es una mujer con mucha apertura en el trabajo y creo que vamos a poder coordinar muchísimas actividades, para darle e imprimirle velocidad a muchas de las cosas que hemos venido trabajando con ustedes”, puntualizó la jefa del Gabinete.

DEBES SABER QUE…

Mercedes Aráoz se convirtió en la cuarta premier (mujer) del Perú. Anteriormente asumieron dicho cargo  Beatriz Merino (junio 2003 – diciembre 2003), Rosario Fernández (marzo 2011 –julio 2011), Ana Jara (julio 2014 – marzo 2015).

Foto: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.

Twitter Oficina de Prensa de la PCM

Por Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.