El fin del mundo no llegó el 23 de setiembre como señalaban algunas teorías y más bien se trata de un día normal.

La última amenaza de apocalipsis señalaba supuestamente que un cuerpo desconocido llamado Nibiru o Planeta X chocaría con la Tierra hoy.

Pero por enésima vez, no, el mundo no se acaba mañana. La NASA ha tenido que salir al paso de las ‘predicciones’ que circulan en la red sobre un supuesto fin del mundo este 23 de septiembre, como resultado del impacto contra la Tierra de un hipotético planeta llamado Niburu.

Ninbjk

El planeta en cuestión, Niburu, no existe, por lo que no habrá colisión. La historia de Niburu ha circulado hace años y se recicla periódicamente en nuevas fábulas apocalípticas, deja claro la agencia espacial estadounidense en una actualización en su web sobre otro anunciado ‘fin del mundo’ de 2012, como consecuencia del abrupto final del calendario maya en esa fecha.

La profecía sobre Niburu, que se hizo pública hace algunos años y circula especialmente en la red durante las últimas semanas, asegura combinar astronomía, investigación científica y pasajes de la Biblia para respaldar su predicción.

LEA artículo de la NASA: Porqué el mundo no terminó

Incluso el último eclipse total, que a menudo es fuente de miedos y supersticiones populares, es utilizado como argumento para sustentar esta creencia y es definido como el presagio del apocalipsis.

Inicialmente, la teoría que defiende la existencia de Niburu aseguraba que la catástrofe ocurriría en mayo de 2003.

Cuando nada sucedió, sus seguidores hicieron una nueva interpretación para programarla en diciembre de 2012, realizando la conexión con el fin de uno de los ciclos del calendario maya, informa la BBC.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.