La premier Mercedes Aráoz se adelantó y saludó a los periodistas por su día.

A pocos días de cumplirse un aniversario más del Día de Periodista (1 de octubre), la premier Mercedes Aráoz, saludó a los hombres y mujeres de prensa de todo el país por la labor que desempeñan, la cual catalogó de “fundamental” para el gobierno.

“Aprovecho para felicitarlos por su día. Ustedes (los periodistas) son una pieza fundamental para nosotros (el gobierno) para acercarnos a la población. Son los que informan, los que trabajan con nosotros día a día, haciendo la crónica diaria sobre nuestro trabajo”, manifestó.

Tras anunciar que en la sesión del Consejo de Ministros se abordó temas sobre estrategias políticas y de comunicación social, la jefa del Gabinete afirmó – acto seguido – que el Ejecutivo continuará trabajando con la prensa y escuchando a los líderes de opinión.

DEBES SABER QUE…

El Día del Periodista en el Perú se celebra a partir del 1 de octubre de 1953, cuando el gobierno del presidente Manuel  Odría oficializó la celebración mediante Decreto Supremo Nº 2521.

La fecha fue propuesta en el primer Congreso Nacional de la Federación Peruana de Periodistas que se llevó a cabo en 1950, debido a que el 1 de octubre de 1790, Francisco Cabello y Mesa (conocido con  pseudónimo de Jaime Bausate y Mesa), fundó el ‘Diario de Lima’, la primera publicación periodística de circulación regular en el Perú.

Foto: Oficina de Prensa de la PCM.

Por Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.