Keiko Fujimori y su esposo Mark Vito
Keiko Fujimori y su esposo Mark Vito

La Fiscalía de la Nación ha dispuesto investigar a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y a su esposo Mark Vito Villanella en el marco de la ley de crimen organizado.

Según informó el Ministerio Público a través de su cuenta Twitter, el fiscal José Pérez solicitó vía cooperación judicial internacional recabar información sobre la sociedad LVF Liberty Institute de Estados Unidos.

Añade el tuit de la Fiscalía que la sociedad LVF Liberty Institute de Estados Unidos (EE.UU.) habría transferido a Fuerza Popular 65 mil dólares el año 2015, que se entiende fue en la última campaña en la que participó Keiko Fujimori.

LVF Liberty Institute fue constituida en Delaware (EE.UU.), un Estado con un código de sociedades comparable al de paraísos fiscales, para canalizar aportes a la campaña de Keiko Fujimori sin consignar donantes.

El 19 de noviembre del 2015 la empresa Harvard Business Services inscribía en el estado de Delaware, conocida jurisdicción offshore dentro de eeuu, la corporación LVF Liberty Institute.

Un mes después, esta recién constituida persona jurídica transfería vía bancaria casi 65 mil dólares (220,608 soles) a Fuerza Popular.

Harvard Business Services es una conocida tramitadora. En su web anuncia que ha constituido en Delaware más de 143 mil compañías. Ofrece incluso el servicio de abrir vía internet una sociedad en tan solo 5 minutos.

Kuczynski acepta que Keiko Fujimori vaya acompañada a Palacio de Gobierno

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.