El presidente Kuczynski se reunió con representantes del GAFILAT.

Durante una reunión que sostuvo con representantes del Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (GAFILAT) el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski,  fue enfático en señalar que en las calles del Perú ya no hay terrorismo.

«Terrorismo en las calles del Perú no hay, eso se acabó hace años, pero estamos absolutamente comprometidos con todo este trabajo, y escucharemos todas las recomendaciones que nos hagan», aseguró.

No obstante, el mandatario remarcó que la lucha contra este flagelo – que le hizo tanto daño al país durante la década del 80 y 90 – se mantiene firme, especialmente en la zona del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), en donde  el financiamiento de las actividades subversivas está «íntimamente ligado a la droga».

«Estamos absolutamente comprometidos con todo este trabajo y lo vamos a apoyar”, expresó en la cita producida en Palacio de Gobierno.

DEBES SABER QUE…

En el VRAEM se produce el 60% de los estupefacientes en el Perú.

El Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica agrupa a 17 países, en los cuales organiza periódicamente evaluaciones sobre el nivel de cumplimiento efectivo de sus recomendaciones en la lucha contra el lavado de activos y financiamiento del terrorismo.

Foto: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.

Por Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.